Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A un mes de guerra: Gaza acumula más de 10 mil muertos

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, hizo un llamado a que los suministros médicos y el combustible a los hospitales, así como también los heridos, puedan ser trasladados a través de corredores humanitarios.

Diario UChile

  Martes 7 de noviembre 2023 13:17 hrs. 
Bombardeo en Gaza 1

Compartir en

A un mes de iniciada la guerra, el número de palestinos muertos a causa de la ofensiva del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, tras los ataques del 7 de octubre de Hamás, ascendió a más de 10 mil 300, según han indicado este viernes las autoridades del enclave palestino controlado por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí especificó que hasta ahora se ha confirmado la muerte de 10 mil 328 personas, antes de reiterar su llamado a la apertura de corredores para el envío de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a los hospitales, según informó la agencia de noticias Shehab, vinculada a Hamás.

Así, la entidad solicitó que los heridos puedan ser trasladados a través de estos corredores y que sean utilizados igualmente para la entrada de “delegaciones médicas especializadas”. “Los llamados corredores seguros (abiertos por Israel) se han convertido en corredores de muerte”, denunció.

Israel lanzó una ofensiva militar que incluye, desde hace días, operaciones terrestres en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes. Asimismo, más de 160 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas israelíes y ataques de colonos en Cisjordania.

Síguenos en