Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Biden y Netanyahu plantean la posibilidad de hacer “pausas tácticas” en Gaza

Ambos mandatarios han discutido este lunes en una llamada la posibilidad de hacer "pausas tácticas" para permitir la salida de los civiles de las áreas de combate en la Franja de Gaza.

Diario UChile

  Martes 7 de noviembre 2023 9:23 hrs. 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden
OFICINA DEL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ
20/9/2023El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden OFICINA DEL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ 20/9/2023

Compartir en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han discutido este lunes en una llamada la posibilidad de hacer “pausas tácticas” para permitir la salida de los civiles de las áreas de combate en la Franja de Gaza.

“El presidente también habló de la situación en Cisjordania y de la necesidad de responsabilizar a los colonos extremistas por actos violentos. Acordaron volver a hablar en los próximos días”, indicaron en un comunicado la Casa Blanca.

Biden y Netanyahu también manifestaron que “los esfuerzos en curso para asegurar la liberación de los rehenes” retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el enclave palestino, mientras que también han acogido “con satisfacción” el aumento de la asistencia humanitaria a la Franja.

“El presidente reiteró su firme apoyo a Israel y la protección de los ciudadanos israelíes contra Hamás y todas las demás amenazas, al tiempo que enfatizó el imperativo de proteger a los civiles palestinos y reducir los daños civiles en el curso de las operaciones militares”, zanjó.

Más de 10.000 personas han fallecido en Gaza desde que el Ejército israelí inició su campaña de ataques para responder a los atentados perpetrados por Hamás, según el Ministerio de Sanidad gazatí, que tiene registrada ya la muerte de más de 4.100 niños.

Las autoridades palestinas también han elevado a 155 los palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este por disparos de las fuerzas israelíes y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre, fecha en la que Hamás llevó a cabo unos ataques contra Israel que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados.

Fuente y foto: ATON Chile/Europa Press.
Síguenos en