Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

A clases el próximo lunes: Profesores de Atacama ratificaron acuerdo con Mineduc

El presidente regional del magisterio, Carlos Rodríguez, señaló que el pacto "está condicionado a la constitución de una comisión de revisión de los trabajos que aún están pendientes". El ministro Cataldo viajará el lunes 20 de noviembre a la región.

Diario UChile

  Viernes 10 de noviembre 2023 10:04 hrs. 
colegios

Compartir en

El Colegio de Profesoras y Profesores de Atacama ratificó anoche el acuerdo alcanzado el miércoles con el Ministerio de Educación para poner fin al paro. La movilización y paralización de más de dos meses de las y los docentes fue a causa de las deficiencias en los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP). Las clases se reiniciarán el próximo lunes 20 de noviembre.

La decisión fue informada por el presidente regional del magisterio, Carlos Rodríguez, quien recalcó que el acuerdo con el Mineduc “está amarrado o condicionado a la constitución de una comisión de revisión de los trabajos que aún están pendientes, de las condiciones mínimas habilitantes”.

“Ahora viene la conformación de esa comisión donde se integran los directivos de los colegios precisamente para revisar aquellas condiciones habilitantes, para chequear cuáles están próximas a cumplirse o si hay alguna dificultad”, añadió Rodríguez.

También confirmó que el ministro Nicolás Cataldo viajará el próximo lunes 20 de noviembre a Atacama, con el fin de recorrer los establecimientos afectados y monitorear en terreno el cumplimiento de los compromisos.

Finalmente, para la recuperación de clases dijo que para el próximo año se propone que exista un régimen trimestral. “La idea es hacerlo en el primer trimestre pedagógico, y en los otros dos, tratar los contenidos y habilidades del año 2024”, concluyó.

Síguenos en