Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La VI Jornada de Homenaje al Libro Indígena e Intercultural se toma el Centro Cultural de La Moneda

El homenaje a realizarse este 16 y 17 de noviembre contará con una diversa programación para todas las edades, como mesas de conversación, obras de teatro y cuentacuentos para niños, con el objetivo de fomentar los textos literarios indígenas.

Joana Carvalho

  Miércoles 15 de noviembre 2023 18:03 hrs. 
foto homenaje

Compartir en

Organizada por la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, este encuentro en torno a la literatura indígena estará compuesto por más de 15 editoriales y escritores provenientes de Puerto Montt, Valdivia, Temuco y Santiago.

Algunos de los autores de la comunidad indígena que estarán presentes son Pablo Ayenao, Daniela Catrileo, Graciela Huinao y Maribel Mora Curriao.

Jaime Huenún, premio Jorge Teillier de poesía y encargado de la Sección Metropolitana de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios, sostuvo que en el evento “habrá una serie de actividades como por ejemplo, narrativas indígenas actuales entre el testimonio y la ficción, la memoria histórica en los textos literarios indígenas, presencia e impacto de libros interculturales en Chile y poesía femenina mapuche“.

“Todo para visibilizar y promover a los escritores de pueblos originarios, para que de alguna manera las editoriales se hagan cargo de la difusión de estas obras”, destacó Huenún.

Este homenaje ya lleva más de cinco años de vigencia en el país, pero “particularmente este año estará enfocado en promover actividades dedicados a la infancia, ya que es muy importante dar a conocer estos talentos que desde temprano quieren de estos espacios”, señaló el poeta.

El evento cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región Metropolitana, a través de su Plan de Lectura, la Universidad Católica Silva Henríquez y el Centro Cultural La Moneda.

La convocatoria comenzará ambos días a las 10:00 horas, con entrada totalmente gratuita y liberada a todo público, hasta las 19:15 horas, en el piso menos tres del Hall Central del Centro Cultural La Moneda.

Síguenos en