Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Javier Milei viajará a EEUU e Israel antes de asumir la presidencia

Quien asumirá el liderazgo de la Casa Rosada aseguró que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”. Así, señaló que las estatales petroleras YPF y Enarsa, y la TV Pública serán privatizadas.

Diario UChile

  Lunes 20 de noviembre 2023 11:51 hrs. 
Milei presi electo

Compartir en

A menos de 24 horas de haberse convertido en el presidente electo en Argentina, Javier Milei anunció que antes que de instalarse en la Casa Rosada el 10 de diciembre viajará a Estados Unidos e Israel, según informaron medios locales.

El economista ultra liberal, que venció este domingo al actual ministro de Economía del país trasandino, Sergio Massa, en las elecciones presidenciales, informó que buscará poner en valor a la firma petrolera estatal YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales, S.A.) para que luego pueda privatizarse.

“Mi primer viaje va a estar siendo a Estados Unidos (…) y después estaría viajando a Israel. Todos antes de asumir. Esos son los primeros viajes que voy a estar haciendo”, dijo Milei en declaraciones a la Radio Mitre. Cabe destacar que el economista indicó que la visita a los países tiene “una connotación más espiritual que de otras características”.

El presidente electo afirmó que “todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”. Así, señaló que a “YPF primero la tienen que recomponer (…)”.

“En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, detalló.

De esa manera, Milei sostuvo que sus compromisos de campaña como la privatización de los medios públicos, la TV Pública, Télam y Radio Nacional, no serán solo promesas. “Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, subrayó.

La TV Pública tiene que ser privatizada (…) ¿Radio Nacional y Télam? Si, a manos privadas. Absolutamente”, aseguró.

Síguenos en