Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

TRAMAS, tejiendo Interculturalidad en los Museos: convocatoria de becas y pasantías para pueblos originarios

Aborda estos temas desde una perspectiva crítica y transdisciplinaria, invitando a estudiantes universitarios/as, artistas y profesionales de la educación a formar parte de esta experiencia.

Diario UChile

  Sábado 25 de noviembre 2023 18:50 hrs. 
trama 1

Compartir en

El Museo Chileno de Arte Precolombino anuncia el lanzamiento de “TRAMAS”, una convocatoria especial de becas de creación artística y pasantías dirigidas a estudiantes y profesionales de la educación pertenecientes a pueblos originarios.

En colaboración con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), esta iniciativa busca fortalecer la participación activa y el aporte diverso de voces en el ámbito cultural y educativo.

“TRAMAS” es un espacio de convergencia destinado a tejer voces y energías comprometidas con los desafíos de la descolonización y la interculturalidad en Chile y América Latina. Aborda estos temas desde una perspectiva crítica y transdisciplinaria, invitando a estudiantes universitarios/as, artistas y profesionales de la educación a formar parte de esta experiencia.

Oportunidades disponibles:

  1. Beca Futuros Americanos:Destinada a estudiantes universitarios/as de pre y post grado, pertenecientes a un pueblo originario, esta beca ofrece la oportunidad de colaborar en proyectos relacionados con creación artística y literaria, debates contemporáneos, cultura digital, nuevos medios, diversidades, entre otros, en el Museo Chileno de Arte Precolombino.
  2. Pasantía de Investigación Educativa Intercultural: Dirigida a profesionales de la educación y otras disciplinas que trabajen en ámbitos educativos y pertenezcan a un pueblo originario. Esta pasantía brinda la posibilidad de contribuir al enriquecimiento de la oferta educativa del museo desde una perspectiva intercultural.

Proceso de Postulación:

Se recibirán postulaciones hasta el jueves 30 de noviembre de 2023 inclusive.

Más información y bases: museo.precolombino.cl/convocatoriatramas/

Para consultas sobre la convocatoria: proyectos1@museoprecolombino.cl

El Museo Chileno de Arte Precolombino y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena esperan con entusiasmo recibir propuestas innovadoras que contribuyan a la diversidad y enriquecimiento del panorama cultural y educativo en nuestro país.

Síguenos en