Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 3 de marzo de 2024


Escritorio

Balance: 8 incendios forestales en combate y 2 controlados en tres regiones

En la Región Metropolitana, se mantiene alerta roja en la comuna de Paine con un incendio que se encuentra actualmente en combate y que ha afectado 113 hectáreas.

Diario UChile

  Lunes 11 de diciembre 2023 9:48 hrs. 
incendios forestales

Compartir en

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó esta mañana un balance sobre incendios forestales, y reportó que hasta las 7 horas de hoy se registran 8 siniestros en combate y 2 controlados en tres regiones.

En la de Valparaíso se mantiene alerta roja en la Provincia de Marga Marga por dos incendios en combate, uno llamado “Cajón de Lebu” en la comuna de Limache y que ha afectado hasta el momento 275 hectáreas. Se encuentra parcialmente contenido.

El segundo y más complejo afecta a las comunas de Villa Alemana y Limache, denominado “Patagual”, que ha consumido 820 hectáreas y dejado 7 personas lesionadas (3 hospitalizados por quemaduras), 13 viviendas destruidas y 21 personas albergadas.

Además, en la misma región se mantiene alerta roja en la comuna de San Antonio por el incendio “Complejo Cruce Leyda”, que ha afectado 80 hectáreas y que se encuentra activo con intensidad baja sin frente de avance.

En tanto, los incendios “Cruce La Manga” en Santo Domingo, y “Deslinde La Flecha” en Valparaíso se encuentran controlados.
En la Región Metropolitana, se mantiene alerta roja en la comuna de Paine con un incendio que se encuentra actualmente en combate y que ha afectado 113 hectáreas.

Además, hay alerta amarilla en la Provincia de Melipilla por el incendio “El Parrón” que afecta a la comuna de María Pinto y en donde se han visto afectadas 1.339 hectáreas.

En esta misma provincia, otro siniestro afecta a la comuna de San Pedro. El incendio se mantiene con intensidad media a baja.

En la Región de O’Higgins, en tanto, se mantiene alerta roja en las comunas de Las Cabras y de La Estrella por incendios en la zona que han afectado 10 y 578 hectáreas respectivamente. En La Estrella se reportan 5 viviendas con daños en evaluación.

Fuente y foto: ATON Chile
Síguenos en