Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Vallejo valora detención de Andrade: “Todo avance en esta investigación es un golpe a la corrupción”

La vocera de Gobierno destacó que "esto tiene que llegar a todas las consecuencias, caiga quien caiga". Minutos después de la detención del representante legal de Democracia Viva, el ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, también fue arrestado.

Diario UChile

  Miércoles 13 de diciembre 2023 11:56 hrs. 
Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Compartir en

Hace instantes la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la detención del representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, y destacó que el Gobierno valora todos los avances que vayan en la línea de “golpear a la corrupción”.

Esta mañana la Policía de Investigaciones detuvo a Andrade y al exseremi Carlos Contreras, en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público -liderados por el fiscal Cristian Aguilar en este caso- sobre los traspasos de más de $420 millones desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación encabezada por el exmilitante de Revolución Democrática.

Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que el Gobierno “valora profundamente este avance en la justicia”. “Lo hemos dicho desde un inicio, la justicia en nuestro país tiene que actuar, tiene que avanzar y tiene que dar resultados para que estas acciones que dañan profundamente la fe pública y pueden implicar graves delitos de corrupción sean no solamente investigados, sino que también tengan resultados”, declaró.

En ese sentido, la ministra afirmó que “para nosotros después de todos estas semanas y meses entregando antecedentes y colaborando con la justicia, efectivamente podemos señalar que nos parece un gran paso, es un gran avance lo que ha hecho el Ministerio Público hoy”.

“Todo avance en esta investigación también es un golpe a la corrupción”, enfatizó.

Vallejo indicó que desde el comienzo de las investigaciones el Gobierno ha solicitado “que el Ministerio Público investigue y que el Consejo de Defensa del Estado también tome parte de esta investigación en la medida que determine que hay condiciones de querellarse”. Asimismo, manifestó que “toda la información que hemos dispuesto por parte del Gobierno ha sido para que la justicia actué como corresponde, y eso es lo que está sucediendo hoy”.

“La información con la que ha contado el Ministerio Público está llevando a los siguientes pasos que son las detenciones respectivas. Esto tiene que llegar a todas las consecuencias caiga quien caiga y eso lo dijo el Presidente desde un comienzo”, dijo.

Síguenos en