Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Lautaro Carmona: “Está cerrado el proceso constitucional, ninguna posibilidad de un tercero”

Según el presidente del PC, "hay desafíos de marca mayor que van a atraer la atención, pero también porque hay que hacer el proceso de leer cuáles son los mensajes que dejan dos rechazos consecutivos".

Diario UChile

  Domingo 17 de diciembre 2023 20:34 hrs. 
lautaro carmona

Compartir en

Tras conocer los resultados, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, descartó abrir un tercer proceso constitucional. El timonel del PC se reunió con sus pares de la oposición en la sede del Partido Socialista.

“Está cerrado el proceso constitucional, nosotros vamos a asumir lo que acordamos los partidos y que indicamos públicamente que en este período no hay ninguna posibilidad en este período político de reabrir e iniciar un tercer proceso constitucional”, dijo Carmona.

Según el presidente del PC, “hay desafíos de marca mayor que van a atraer la atención, pero también porque hay que hacer el proceso de leer cuáles son los mensajes que dejan dos rechazos consecutivos de una proporción tan grande de la ciudadanía”.

Por su parte, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, señaló que “no fue capaz este proceso de lograr la tan ansiada unidad, hay resultados que son bastante contundentes hasta ahora, pero hoy día es un día que tenemos que reflexionar acerca de lo que ha significado este segundo proceso constituyente”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en