Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Javier Macaya: “Chile no quiere cambios constitucionales”

El senador y presidente de la UDI se refirió a los primeros cómputos oficiales que dan por ganadora a la opción En Contra.

Diario UChile

  Domingo 17 de diciembre 2023 20:09 hrs. 
javier macaya

Compartir en

Javier Macaya, presidente de la Unión Demócrata Independiente, reconoció esta tarde, después de conocerse los primeros resultados parciales del plebiscito constitucional, una categórica victoria para la opción En Contra sobre el A Favor.

“Desde la UDI, como lo hemos hecho siempre, desde una perspectiva de coherencia y respeto a la democracia, nosotros hoy día reconocemos este resultado, que es evidente, una muestra del cansancio constitucional que tiene nuestro país y, por cierto, la responsabilidad que nosotros tenemos hoy día como partido tiene que ver también con contribuir y ser consecuente con lo que ha manifestado la democracia”, manifestó el también senador gremialista.

“Lo hemos hecho desde el día uno, cuando partió este largo y tortuoso proceso que ha durado ya 4 años, los chilenos dijeron al comienzo de esta historia que querían una nueva constitución, hoy día por segunda vez ya que ha quedado ratificada la constitución vigente en Chile, y es importante en eso ser coherentes con esta respuesta democrática que ha planteado nuestro país”, dijo.

“Nosotros hoy día vamos a dormir tranquilos, sabemos que los chilenos han tomado una decisión y somos respetuosos de esa decisión que han tomado los chilenos el día de hoy”, finalizó Macaya.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en