Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 12 de abril de 2024


Escritorio

Partidos oficialistas: “Chile rechaza la mirada de país que ofrecía Kast”

Los presidentes de partidos oficialistas se reunieron en la sede del PS para emitir una declaración oficial en conjunto sobre el resultado del plebiscito.

Diario UChile

  Domingo 17 de diciembre 2023 22:03 hrs. 
partidos oficialistas

Compartir en

Los presidentes de partidos oficialistas se reunieron en la sede del PS para emitir una declaración oficial en conjunto sobre el resultado del plebiscito.

La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, leyó una declaración en la cual aseguró que con este triunfo del En contra, “Chile rechaza la consolidación del modelo de AFP y de isapres, poniendo una vez más en el centro de las preocupaciones nacionales la necesidad de construir un gran acuerdo que modifique estructuralmente estas dos sentidas demandas”.

“Quedó de manifiesto que la mirada de país y sociedad que ofrecía Kast, los republicanos, y la mayoría circunstancial que se generó al inicio del proceso no son la aspiración de las familias chilenas y menos las bases de la construcción de un país en la que todos y todas nos sintamos parte para seguir avanzando”, agregó.

También afirmó que “las mujeres dijeron con fuerza que vamos a defender nuestros derechos y avances culturales. No estamos dispuestas a ceder lo que ha significado décadas de lucha. Tal como declaramos en su momento, nuestros votos, los de todos los aquí presentes en el Congreso, no estarán disponibles para un tercer proceso constituyente tal como lo sostuvimos anteriormente”.

“Tenemos por delante la urgente necesidad de sintonizar la agenda del Chile real con las prioridades del sistema político. Esto es seguridad, crecimiento económico, empleo, pensiones, salud y educación. Chile no nos perdonará el seguir dilatando lo que por décadas se viene postergando. Es tiempo de construcción, acuerdos, trabajo y unidad, a eso nos comprometemos”, concluyó.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en