Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Rojo Edwards: “Hemos enterrado la propuesta de un Estado socialista de derecho”

El exmilitante del Partido Republicano aseguró además que “Chile está más libre gracias a esta votación y que lo entiendan, esta constitución ha mejorado”.

Diario UChile

  Domingo 17 de diciembre 2023 21:12 hrs. 
rojo edwards

Compartir en

El senador José Manuel Rojo Edwards se refirió al triunfo de la opción En Contra sobre el A Favor, una vez conocidos los resultados parciales del plebiscito constitucional.

El exmilitante del Partido Republicano valoró que “hoy día hemos enterrado la propuesta de un Estado socialista de derecho, enterramos la idea de que en documentos hechos en otros países, que no han pasado procesos democráticos, puedan fundamentar los procesos judiciales. Enterramos esta idea de que es el Estado el que entrega derechos y por tanto puede quitarlos por ley simple”.

Y continuó: “Chile está más libre gracias a esta votación y que lo entiendan, esta Constitución ha mejorado, se pude mejorar, pero la libertad nosotros no la tranzamos y aquí estamos los que defendemos la libertad”.

Según Edwards, “este resultado significa que Chile demanda libertad y demanda que se entregue la verdad porque la verdad es como un león: tú la sueltas y se defiende sola, y todos los chilenos sabemos que los problemas de Chile no son constitucionales”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en