Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Daniel Jadue: “Es una derrota de la derecha, pero no hay nada que celebrar”

El alcalde de Recoleta se refirió a los resultados parciales del plebiscito constitucional, donde la opción En Contra vence al A Favor, escrutadas más de 30 mil mesas.

Diario UChile

  Domingo 17 de diciembre 2023 21:01 hrs. 
daniel jadue

Compartir en

El alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista, Daniel Jadue, comentó los resultados del plebiscito constitucional que dan una clara ventaja a la opción En Contra sobre el A Favor.

“No hay nadie que esté celebrando y no hay nada que celebrar. Lo que hay aquí es una gran derrota de la derecha, una gran derrota de los republicanos que se apoderaron de este proceso y se va a hacer una constitución más pinochetista que la actual”, aseveró.

Esto es una muy buena señal de que Chile no quiere a los republicanos y de que ellos no son capaces ni siquiera de pensar en la totalidad de Chile”, dijo el alcalde.

“Yo además estoy muy contento porque en Recoleta el triunfo fue mucho más amplio, sacamos cerca del 63%, lo que en la perspectiva estratégica es una paliza a la extrema derecha en la comuna de Recoleta y eso nos deja muy contentos y muy tranquilos de cara al futuro”, concluyó Jadue.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en