Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Presidente CPC llama a dar vuelta la página y meterse de lleno a buscar acuerdos

"Pienso que cerrado este proceso, validada la Constitución actual, creo que es importante dar vuelta la página y meterse de lleno a buscar estos acuerdos", agregó Ricardo Mewes.

Diario UChile

  Lunes 18 de diciembre 2023 8:44 hrs. 
ricardo mewes

Compartir en

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, dijo que no fue un error inclinarse por la opción perdedora en el plebiscito y llamó al gobierno a construir acuerdos en pro del crecimiento y la inversión.

En declaraciones a La Tercera, Mewes expresó que “se ratifica que la Constitución vigente no se quiere cambiar y, por lo tanto, que debe cerrarse acá el proceso constitucional. Esto va en línea con lo que planteamos hace rato de que la Constitución no le iba a cambiar la vida a las personas, sino que se debía generar la mejor política pública que es la generación de empleo y para eso debe haber seguridad, para que haya inversión”.

“Es a estos elementos, que son los que la gente demanda hoy día, a los que tenemos que abocarnos y particularmente el Gobierno tiene que ver cómo llega a buenos acuerdos políticos que permitan avanzar en estos campos que son imprescindibles”, añadió.

Consultado si debe haber una mayor certidumbre, respondió que “es lo que esperamos. Por eso digo que el trabajo y el liderazgo del gobierno en particular, de lograr generar esos acuerdos políticos, porque habiendo tanta atomización de fuerzas políticas, a este gobierno o al que venga, le va a costar mucho llegar a acuerdos. Ahí, todos debemos poner de nuestra parte porque sino, no vamos a resolver lo que la gente necesita”.

Pienso que cerrado este proceso, validada la Constitución actual, creo que es importante dar vuelta la página y meterse de lleno a buscar estos acuerdos”, agregó.

También aseguró que “a nosotros nos interesa que al gobierno en estos dos años que quedan, ojalá le vaya bien, tengamos un alza del crecimiento más importante, pero eso se va a lograr con acuerdos y cuando hay acuerdos políticos, eso le da certeza al país”.

“Claramente, yo era partidario del A favor, pero nosotros debemos cerrar este proceso, dar vuelta la página y avanzar en todos los otros elementos que para nosotros son importantes. Entonces, fue una opción que la vimos en su momento y creímos que era lo adecuado“, concluyó.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en