Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

The Economist posiciona a Chile en el top 10 de mejores economías en 2023

La revista británica analizó indicadores enonómicos como la inflación y el Producto Interno Bruto (PIB), destacando a nuestro país en el séptimo lugar de mejores desempeños globales superando a países de la OCDE como España, Portugal y Polonia.

Diario UChile

  Miércoles 20 de diciembre 2023 10:32 hrs. 
economía

Compartir en

The Economist elaboró un ránking de las economías “bendecidas por los dioses” en 2023 destacando a Chile como la nación sudamericana con mejor desempeño y posicionándola en el séptimo lugar por sobre países de la OCDE como España, Portugal y Polonia.

El medio inglés analizó las 35 economías más ricas del mundo construyendo un listado donde influyeron indicadores económicos como el comportamiento de la inflación, amplitud de inflación, el Producto Interno Bruto (PIB), trabajo y desempeño de la bolsa de comercio.

El artículo publicado por el medio enfatizó que “casi todos esperaban una recesión mundial en 2023, ya que los banqueros centrales aumentaron las tasas de interés para contrarrestar la inflación. El consenso estaba equivocado. El PIB global probablemente creció en un 3%. El mercado del trabajo se ha mantenido. La inflación está bajando. Las bolsas de comercio han aumentado en un 20%”.

En relación a Chile, The Economist destacó como factor causa del buen desempeño al oportuno aumento de las tasas de interés por el Banco Central dado que fue “más temprano que el de otros países ricos”. Bajo esa medida, “ahora pareciera ser que cosechan los beneficios”.

Cabe destacar que los primeros puestos fueron para Grecia, Corea del Sur y Estados Unidos, seguidos por Israel, Luxemburgo, Canadá y Chile.

Síguenos en