Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Para huir por un instante de la vida azarosa”: Horacio Salinas y Romilio Orellana vuelven a Sala Master

En este nuevo encuentro los guitarristas invitan al público a disfrutar de la música, un arte que "nos humaniza". El concierto se realizará el martes 09 de enero a las 19:30 horas. Entradas a la venta en PortalTickets.

Diario UChile

  Jueves 4 de enero 2024 19:04 hrs. 
Horacio Salinas y Romilio OrellanaHoracio Salinas y Romilio Orellana

Compartir en

En conversación con la primera edición de Radioanálisis, el músico y director de Inti-Illimani, Horacio Salinas, en conjunto con el connotado guitarrista clásico chileno, Romilio Orellana, se refirieron al concierto que tendrá lugar en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile el próximo martes 9 de enero a las 19:30 horas.

Salinas y Orellana reconocieron que la guitarra es, probablemente, el instrumento más democrático, porque en todos lados hay. Así, los artistas comentaron que para ellos “la música no tiene una norma”.

“Cuando nosotros hacemos música tratamos de unir dos mundos, además dos tradiciones, la de él y la mía, pero buscando decir algo, transmitir, enviar un mensaje. Este mensaje que de alguna manera destruye una mirada ‘seriosa’ de la música, lo que nosotros hacemos a lo mejor es tremendamente académico y a lo mejor no lo es, pero lo que sí sabemos es que  a nosotros nos interesa hacerlo como lo hacemos”, declaró Salinas.

En la misma línea, Orellana comentó que su interés por la música clásica nació a partir de un interés por la música popular. “Escuchaba Inti-Illimani, me pasó algo parecido a lo que le pasó a muchos guitarristas chilenos como José Antonio Escobar, Luis Orlandini. Yo creo que la música chilena es muy amplia” declaró el compositor.

Por otro lado, Salinas afirmó que quienes vayan al concierto se encontrarán con una “nueva dimensión”, con una “posibilidad de huir por un instante de la vida azarosa”. Además, el guitarristas destacó que la música como todas las artes nos humaniza. “Es muy saludable poder tener un ritual de poder ir a conciertos”, dijo.

El concierto se realizará el martes 09 de enero a las 19:30 horas, en la Sala Master de la Universidad de Chile. Las entradas del concierto están a la venta en PortalTickets, al mismo tiempo será transmitida por  la 102.5 FM y por la señal online de nuestro medio.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Síguenos en