Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fútbol de luto: Fallece Franz Beckenbauer a los 78 años

La familia del exdefensa alemán informó su deceso en las últimas horas. En dicho país ya se había generado preocupación ante la condición del "Kaiser", producto de sus complicaciones de salud.

Diario UChile

  Lunes 8 de enero 2024 15:25 hrs. 
Informan fallecimiento de Franz Beckenbauer

Compartir en

El mundo del fútbol sufrió una lamentable pérdida. El exdefensor alemán Franz Beckenbauer, campeón del mundo en 1974 como jugador y en 1990 como director técnico, falleció a los 78 años de edad.

La familia anunció durante este lunes el deceso del “Kaiser” en las últimas horas. “Con profunda tristeza informamos que mi esposo y nuestro padre Franz Beckenbauer falleció ayer domingo en paz, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio”, informaron.

Hablar de Beckenbauer, es hablar de una gloriosa carrera como defensor. Es considerado una de las leyendas mundiales del fútbol, por su éxitos con Alemania –una Eurocopa en 1972 y un Mundial en 1974, y una Copa del Mundo como seleccionador en 1990– y por sus trofeos a nivel de clubes, principalmente con el Bayern de Múnich, entidad con la que levantó cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa, una Intercontinental y una Recopa.

El estado de salud de Beckenbauer había preocupado en Alemania hace unos días. En el último tiempo, el exdefensa reconoció haber perdido la visión del ojo derecho y que sus médicos le habían recomendado evitar viajes largos por sus problemas cardíacos.

Relación con Chile

Franz Beckenbauer tiene una especial historia con Chile, específicamente con Elías Figueroa. Conocida es la frase del germano, autoproclamándose el “Figueroa de Europa”.

“Desde Europa siempre me sentí identificado con su calidad de juego, ya que compartíamos la posición defensiva”, expresó en su momento el dos veces Balón de Oro en el libro bibliográfico “Don Elías”.

Foto en portada: FIFA
Síguenos en