Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Reforma Previsional: Comisión de Trabajo aprueba autopréstamo y ajustes al pilar voluntario

En una nueva sesión de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, se discutieron y votaron las inciativas relacionadas con el aumento del tope imponible, autopréstamo, ajustes a la renta vitalicia y ajustes al pilar voluntario.

Diario UChile

  Lunes 8 de enero 2024 18:21 hrs. 
Votación de reforma de pensionesVotación de reforma de pensiones

Compartir en

La discusión por la Reforma Previsional vivió un nuevo capítulo durante este lunes. Luego de la polémica sesión del pasado 3 de enero, con parlamentarios de oposición retirándose de la votación en particular, se reanudó el debate en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

Con presencia de la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y del ministro de Hacienda, Mario Marcel, prosiguió la discusión del proyecto que “Crea un nuevo Sistema Mixto de Pensiones y un Seguro Social en el Pilar Contributivo, mejora la Pensión Garantizada Universal y establece beneficios y modificaciones regulatorias que indica”.

En la instancia se votó el Artículo N°82 y 14 numerales que son parte del decreto de Ley 3.500, subdivididos en cuatro temas: Aumento del tope imponible, autopréstamo, ajustes a la renta vitalicia y ajustes al pilar voluntario.

La votación inició con la aprobación por 7 votos a favor, ninguno en contra y 4 abstenciones del aumento del tope imponible. A continuación, se aprobó de forma unánime el capítulo relacionado a los ajustes a la renta vitalicia.

En cuanto a los ajustes al pilar voluntario y al autopréstamo, ambas se aprobaron también con amplia mayoría. Durante este martes continuará el debate de la reforma previsional en dos sesiones.

Foto: Aton
Síguenos en