Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Club León oficializó a Fernanda Pinilla como su nueva incorporación para este 2024

El grupo azteca le dio la bienvenida a la seleccionada nacional con la frase: “Desde CHILE, una GRAN DEFENSA llega a nuestro equipo”.

Diario UChile

  Lunes 15 de enero 2024 10:51 hrs. 
La jugadora de Chile Fernanda Pinilla controla la pelota durante el partido del grupo A del futbol femenino de los XIX juegos Panamericanos Santiago 2023 realizado en el estadio Sausalito el 25 de Octubre 2023 en Vina del Mar, Chile. Foto de Martin Thomas/Santiago 2023 via Photosport. La jugadora de Chile Fernanda Pinilla controla la pelota durante el partido del grupo A del futbol femenino de los XIX juegos Panamericanos Santiago 2023 realizado en el estadio Sausalito el 25 de Octubre 2023 en Vina del Mar, Chile. Foto de Martin Thomas/Santiago 2023 via Photosport.

Compartir en

La defensa de La Roja Femenina, Fernanda Pinilla, fue presentada como la nueva incorporación del Club León de México para la temporada 2024.

Mediante una llamativa producción audiovisual en redes sociales, el grupo  azteca le dio la bienvenida a la seleccionada chilena con la frase: “Desde CHILE, una GRAN DEFENSA llega a nuestro equipo”.

En el video, Pinilla hace un recorrido por su carrera futbolística sosteniendo que “jugué un tiempo en España en 2018, luego retorné a Chile y estuve jugando en la Universidad de Chile”.

Es un orgullo representar a tu país. Tuve la fortuna de poder clasificar por primera vez a Chile a un Mundial y a unos Juegos Olímpicos”, agregó.

Y sobre su nuevo paso: “Creo que es la mejor liga que hay a nivel latino y es un desafío muy importante para medirme como jugadora”.

Fernanda Pinilla se suma al listado de futbolistas nacionales que han vestido los colores del León como Víctor Dávila, Jean Meneses, Álvaro Ramos, Juan Cornejo, entre otros.

ATON Chile/Nicolás Bravo

Foto portada. Archivo. La jugadora de Chile Fernanda Pinilla controla la pelota durante el partido del grupo A del futbol femenino de los XIX juegos Panamericanos Santiago 2023 realizado en el estadio Sausalito el 25 de Octubre 2023 en Vina del Mar, Chile. Foto de Martin Thomas/Santiago 2023 via Photosport.

Síguenos en