Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Jose y su próximo concierto en Sala Master: “Siempre es guay llegar a un lugar que tiene tanta historia detrás”

El cantautor español destacó la relevancia del espacio cultural de la Radio Universidad de Chile en la escena musical. Además, entregó detalles acerca de su proceso creativo.

Fernando Sepulveda

  Lunes 15 de enero 2024 13:56 hrs. 
Imagen afiche de concierto del El Jose, quien se presentará en Sala Master este jueves 25, a las 19:30.

Compartir en

En el marco de su gira “Seguro de Na” por Latinoamérica, el cantautor español, El Jose, entregó detalles sobre lo que será su próxima presentación en Sala Master el próximo jueves 25 de enero a las 19:30 horas.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el artista afirmó que el proyecto musical de El Jose nace en el emblemático barrio de Albaicín de Granada, al sur de España, en el año 2015, teniendo como integrantes a Jose Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra) y Alberto Sapillo (bajo).

Esta gira por Latinoamérica incluye a Uruguay, Argentina y Chile. En el caso de nuestro país se presentará en Santiago (Sala Master), Quilpué (Sala Trotamundos) y Concepción (Sala Bodeguita de Nicanor).

Asimismo, el artista español calificó su proceso creativo como uno “muy anárquico”.

“Yo no sigo ningún método que siempre sea el mismo. A veces las canciones me vienen porque se me ocurre un trocito de letra o una idea, otras veces me empieza  a sonar una melodía en la cabeza; hay otras veces que puede empezar por un ritmo y de ahí voy construyendo una canción”, dijo.

También contó acerca de los momentos creativos, a los que tachó de “grandes caprichosos” y reconoció que él “no decide cuando se pone a escribir”.

“Las ideas más potentes y con más poder salen cuando no estoy pensando en eso, vienen ellas solitas y acaban convirtiéndose en una canción con ayuda de mi persona. Soy como un ayudante  de algo que está flotando en el aire y que acaba traduciéndolo a un idioma musical y humano”, explicó.

Con respecto a la presentación que tendrá en Santiago, el cantautor declaró que tiene muchas ganas de “poner en práctica un concierto que llevan haciendo en directo a lo largo de los años”, añadiendo que “les motiva ver cómo reacciona el público chileno” ante su espectáculo.

“De Chile nos esperamos lo mejor, porque a mí personalmente es un país que me ha llamado la atención desde pequeñito, ya que yo desde que estaba en la cuna mi mamá me cantaba canciones de Víctor Jara, Violeta Parra, Quilapayún, de todos estos grandes cantautores y trovadores de la protesta. Además, tenemos muchos compañeros músicos que ya han estados en el país y nos han hablado maravillosamente de él”, relató.

Por otra, El Jose relevó la importancia de sostener su próxima performance en Sala Master, recalcando que “siempre es guay llegar a un lugar que tiene tanta historia detrás”, que tiene “tanta tradición musical”.

“Nos han hablado muchas veces de ese lugar. Sabemos que es un sitio muy bonito porque lo hemos podido ver en fotos y en directos que han subido compañeros a redes sociales y, sinceramente, tenemos muchas ganas de ver cómo es aquello en la realidad”, señaló.

Finalmente, el artista hizo una invitación a su concierto remarcando que para ellos “va ser un concierto muy emocionante”.

“Vamos a pasarlo bien, vamos a vibrar juntitos, vamos a disfrutar de la música y vamos a llevarnos cada uno lo mejor de lo que tengamos en ese momento”, expresó.

Quienes quieran asistir al evento, las entradas se pueden comprar a través de PortalTickets 

Síguenos en