Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Corte declaró admisible recurso contra Peso Pluma y ofició a organizadores

El recurso fue presentado después de que el 17 de enero pasado, la comisión organizadora acordó mantener al mexicano como parte del show internacional del evento.

Diario UChile

  Jueves 25 de enero 2024 9:12 hrs. 
festival de viña del mar

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso de protección presentado por el diputado republicano Luis Sánchez y otras personas en contra de la actuación del rapero mexicano Peso Pluma, en el festival de Viña del Mar.

El tribunal de alzada porteño ofició a la Municipalidad de Viña del Mar, TVN y a Canal 13, organizadores del evento, para que en el plazo de ocho días envíen los antecedentes requeridos para decidir si hay vulneración de garantías constitucionales.

Según explicó Sánchez, el recurso busca impedir que las instalaciones de propiedad de una municipalidad o de cualquier otra entidad fiscal sean usadas para promover el narcotráfico y la cultura narco, como lo hacen las canciones del mexicano.

El parlamentario reiteró que “no puede ser que en un escenario que es financiado o cofinanciado con recursos de todos los viñamarinos, se esté idealizando la cultura narco”.

El recurso fue presentado después de que el 17 de enero pasado, la comisión organizadora acordó mantener al mexicano como parte del show internacional del evento, debido que “no existen atribuciones jurídicas ni contractuales” para cancelar su presentación.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en