Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Ofician al Servel para conocer militancia de personas con pensiones de gracia

La diputada IND- RN, Paula Labra, ofició al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, para que se revele la militancia política de las personas que recibieron pensiones de gracia durante este Gobierno.

Diario UChile

  Sábado 27 de enero 2024 11:04 hrs. 
servel

Compartir en

La diputada IND- RN, Paula Labra, ofició al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, para pedir que se revele la militancia política de quienes recibieron pensiones de gracia durante este Gobierno.

Ayer, Contraloría entregó a la Cámara de Diputadas y Diputados un informe donde se daba cuenta de irregularidades en la entrega de este beneficio a víctimas del estallido social.

Tras conocerse esta información, la parlamentaria solicitó al Servel “indicar de manera estadística y bajo el resguardo de la identidad de los involucrados, según la Ley 19.628 de protección de datos personal cuántos de los 270 beneficiados con pensiones de gracia otorgadas bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric, tenían militancia política al momento de ser otorgado el beneficio, señalando partidos políticos correspondientes”.

Tras presentar el documento, Labra manifestó que “lamentablemente, este Gobierno comete un exceso de desprolijidades, en cosas tan serias como la entrega de pensiones vitalicias a delincuentes”.

Es necesario que se transparente, si estos son pagos políticos a la mal llamada ‘primera línea’, en favor a quienes orquestaron los actos delictuales de octubre 2019″, complementó la legisladora.

Asimismo, planteó que “al margen que beneficiarios de pensiones de gracia puedan haber incurrido en el delito de fraude al fisco, situación que tendrán que resolver los organismos competentes, creemos necesario despejar cualquier suspicacia respecto al vínculo político que haya existido en relación a este caso”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en