Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

RD y Convergencia Social llaman a plebiscito para formar Partido Frente Amplio

En un comunicado, ambas colectividades informaron que “por decisión de sus Órganos Intermedios Colegiados, Revolución Democrática y Convergencia Social definieron dar un nuevo paso en su fusión".

Diario UChile

  Miércoles 31 de enero 2024 9:22 hrs. 
frente amplio

Compartir en

Revolución Democrática y Convergencia Social anunciaron anoche un plebiscito para que sus militantes se pronuncien sobre la formación del Partido Frente Amplio. La consulta se realizará el 9 y 10 de marzo próximo y las opciones serán Apruebo o Rechazo.

En un comunicado, ambas colectividades informaron que “por decisión de sus Órganos Intermedios Colegiados, Revolución Democrática y Convergencia Social definieron dar un nuevo paso en su fusión”.

“Con la participación de un Ministro de Fe del Servicio Electoral de Chile y un amplio respaldo de sus representantes internos, se habilita la convocatoria a consulta de la militancia, quienes definirán este 9 y 10 de marzo conformar el nuevo partido Frente Amplio, una vez que definan su carta de principios que deberá ser validada previamente por cada orgánica”, añadieron.

En cuanto a los independientes, Comunes y Plataforma Socialista, integrantes del movimiento Frente Amplio, indicaron que “son parte fundante de este proceso y definirán la manera de incorporarse con su militancia al proceso de unificación política del conglomerado”.

El presidente de RD, Diego Vela, declaró que “en tiempos de fragmentación y división, avanzamos en unidad trabajando por el bienestar de las familias chilenas y proyectando nuestro proyecto político más allá de este gobierno. En nuestra convicción democrática, será la militancia la que finalmente tome esta decisión a principios de marzo”.

En tanto, Diego Ibáñez, timonel de Convergencia Social, partido del Presidente Gabriel Boric, dijo que “este es un nuevo paso para avanzar en la unidad del Frente Amplio, para forjar un nuevo partido de izquierda, fuerte, que se mire desde afuera hacia adentro y que se vuelva lo más útil en la lucha diaria por la felicidad del pueblo chileno”.

Seguimos trabajando en nuestra declaración de principios que pondrá en el centro los valores de la transformación y que deberá ser validada democráticamente por nuestros representantes nacionales”, añadió.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en