Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Con sentido abrazo entre Presidente Boric y Cecilia Morel: cortejo fúnebre de Sebastián Piñera llega a Santiago

Los honores en memoria del exjefe de Estado fueron realizados en la losa del aeropuerto por efectivos de la Fuerza Aérea. Sus restos serán velados en la sede del ex Congreso Nacional.

Bárbara Paillal

  Miércoles 7 de febrero 2024 13:23 hrs. 
Presidente Gabriel Boric abraza a la viuda de Sebastián Piñera, Cecilia Morel.Presidente Gabriel Boric abraza a la viuda de Sebastián Piñera, Cecilia Morel.

Compartir en

A las 12:00 horas de este miércoles aterrizó en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) el avión que trasladó el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, desde la Región de Los Ríos. En su tripulación, viajó su viuda, Cecilia Morel, sus hijos y nietos.

Tras la llegada, su familia fue recibida por el Presidente Gabriel Boric, las ministras del Interior y de Gobierno, Carolina Tohá y Camila Vallejo, respectivamente, y el canciller Alberto van Klaveren.

Al descender del avión Cecilia Morel y el Presidente Boric compartieron un emotivo abrazo y una extensa conversación, donde el Mandatario le habría entregado el pésame y las condolencias.

Los honores en memoria del expresidente fueron realizados en la losa del aeropuerto por efectivos de la Fuerza Aérea.

Presidente Sebastián Piñera recibe honores de la Fuerza Aérea de Chile,

Presidente Sebastián Piñera recibe honores de la Fuerza Aérea de Chile.

Una vez su ataúd fue apostado sobre el cortejo fúnebre (cureña) y cubierto con una bandera nacional, los hijos del expresidente, junto a funcionarios de la Fach, trasladaron su ataúd hasta la carroza fúnebre.

Sus restos serán velados en Santiago en la sede del ex Congreso Nacional, en Compañía de Jesús 1131, donde la familia y su círculo más cercano sostendrán una ceremonia privada.

Más tarde, se espera que el edificio abra sus puertas para recibir a las y los ciudadanos que deseen despedir al fallecido expresidente Piñera.

Imagen de Portada: Agencia ATON.
Síguenos en