Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

“Se va un líder de los últimos 30 años”: Eduardo Frei Ruiz Tagle manifestó su pesar por muerte de Sebastián Piñera

En una declaración pública firmada en conjunto con su esposa, Marta Larraechea, el exmandatario destacó que Piñera "fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión".

Diario UChile

  Miércoles 7 de febrero 2024 7:48 hrs. 
Eduardo Frei y Sebastian PiñeraEduardo Frei y Sebastian Piñera

Compartir en

A través de una declaración pública, el exmandatario Eduardo Frei Ruiz Tagle se refirió al fallecimiento de Sebastián Piñera Echenique, quien perdió la vida durante la tarde de ayer cuando el helicóptero en el que viajaba capotó en el Lago Ranco.

“Con profunda tristeza y consternación recibimos la noticia del fallecimiento del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, ocurrida esta tarde en el Lago Ranco”, parte la declaración.

El comunicado expuso que “con su trágica y repentina partida se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia. Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida”.

“Fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión. En él distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen”, añadió el exmandatario.

Por último, en la carta firmada por Frei y Marta Larraechea -esposa del exmandatario- declararon que “en este momento de tristeza para Chile, todas nuestras oraciones están con él y acompañamos con un abrazo cariñoso a su mujer, Cecilia Morel, y a sus hijos y nietos”.

Síguenos en