Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Rodrigo Galilea (RN): “Piñera le dio vida a Chile Vamos”

El presidente de Renovación Nacional exaltó las razones que posicionaron al exmandatario como una de las figuras claves de la derecha en la política durante este siglo. "Se lo tomó con una responsabilidad total", aseguró el senador.

Diario UChile

  Miércoles 7 de febrero 2024 11:28 hrs. 
Piñera y Chile VamosPiñera y Chile Vamos

Compartir en

Tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera, el senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, se refirió al legado que el exmandatario dejo en la política chilena y destacó su “ética de trabajo total”.

Todas las muertes trágicas tienen esa condición de impactar en un momento que nadie lo pensaba. En días que han sido muy duros para el país, que terminen estos días con la muerte de una persona tan importante para nuestra democracia, y en circunstancias tan terribles, es muy impactante”, aseguró el parlamentario en conversación con la primera edición de Radioanálisis.

Así, el parlamentario manifestó que “es muy impactante vivir esta situación de manera tan inesperada”, puesto que tan solo un par de semanas atrás había conversado con el exmandatario.

Galilea abordó la carrera política de Piñera y resaltó sus dos períodos como presidente de la Nación. “En una trayectoria tan larga, es difícil escoger un solo punto. Es el presidente Sebastián Piñera el que uno va a guardar en su memoria. Tuvo una destacada vida empresarial, como senador, fue presidente de Renovación Nacional. Pero todo Chile lo va a recordar por el cargo de presidente de la República. Se lo tomó con una responsabilidad total”, señaló.

En esa línea, también exaltó las razones por las que se erigió como figura clave en la derecha durante este siglo. “Lo que más destacaba era una ética de trabajo total. No aceptaba cosas a media. Su rigor, su constancia, eran impresionantes. Eso finalmente terminaba conquistando al mundo que trabajó con él”, dijo.

Como presidente de Renovación Nacional, Galilea destacó además el rol que jugó el expresidente en la conformación de la coalición de Chile Vamos. “Cuando termina su primer gobierno, vuelve y se dedica con mucha pasión a darle vida a lo que conocemos como Chile Vamos. Como en toda coalición política, pasa por convencer a las personas y culmina con su segundo gobierno pero con una alianza mucho más estable”, argumentó el senador.

En tanto, Galilea aseguró que Piñera “no tenía ganas de ser presidente por segunda vez (…) pero finalmente, su sentido del deber, lo llevó a asumir esa segunda campaña. Siguió siempre jugando un rol preponderante”.

Foto: Aton
Síguenos en