Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

ANFP convocará a nuevo Consejo de Presidentes para evitar el paro de futbolistas

La idea es buscar revertir la norma de los seis extranjeros si es que este martes el Sifup vota a favor del paro en una reunión que se llevará a cabo de manera telemática.

Diario UChile

  Martes 6 de febrero 2024 9:25 hrs. 
anfp

Compartir en

En la ANFP buscan la forma de evitar el paro de futbolistas con el que amenazó el Sifup ante el aumento de seis extranjeros en los planteles de Primera División para esta temporada 2024.

Por eso, según dio a conocer El Mercurio, en el organismo de Quilín proyectan convocar a un nuevo Consejo de Presidentes para buscar revertir la norma si es que este martes el gremio de futbolistas vota a favor del paro en una reunión que se llevará a cabo desde las 13:30 horas de manera telemática.

La norma se revertiría sumando a un club para llegar al quórum que permite modificar las bases de un torneo nacional ya aprobado.

Es que de los nueve que votaron a favor de los seis foráneos en diciembre, tres cambiaron de opinión la semana pasada. Estos elencos fueron Colo Colo, Palestino y Coquimbo Unido, quienes se sumaron a Universidad Católica, O’Higgins, Unión Española, Cobreloa, Cobresal, Copiapó e Iquique.

En ese sentido, la idea sería convencer a Huachipato o a Universidad de Chile, elencos con los cuales ya hubo conversaciones.

Fuente: ATON Chile.
Foto: Photosport.
Síguenos en