Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de febrero de 2024


Escritorio

Consejo de Presidentes aprobó aumento en cupo de extranjeros en fútbol chileno

La decisión ya trajo repercusiones, y desde el Sifup salieron a repudiarla, pues "afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y en la competitividad de la selección chilena".

Diario UChile

  Sábado 16 de diciembre 2023 8:57 hrs. 
anfp

Compartir en

Una importante modificación al reglamento del fútbol chileno se aprobó esta tarde, luego de que el Consejo de Presidentes diera luz verde al aumento de cupos de extranjeros al interior de los equipos del balompié nacional, de cinco a seis.

Cabe recordar que la posición de la ANFP iba por la vereda contraria. Desde el organismo, apoyaban la idea de que se mantuvieran los cinco cupos, considerando que todos esos futbolistas foráneos podían jugar simultáneamente en el terreno de juego.

Pero la entidad conformada por los timoneles de los clubes hizo caso omiso, y tras una larga discusión, terminaron por modificar las bases del Campeonato Nacional 2024 en el ya mencionado ítem.

La decisión ya trajo repercusiones, y desde el Sifup salieron a repudiarla, pues “afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y en la competitividad de la selección chilena”.

Esto tampoco ayuda ni garantiza una mayor competencia en nuestra liga, sino que potencia el negocio de los clubes cuyas propiedades son o están relacionados con agentes de jugadores“, expresa el comunicado emanado del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Finalmente, indicaron que “ya tomamos contacto con los delegados y capitanes de todos los equipos profesionales chilenos para analizar las medidas a tomar, las que serán drásticas. Esta es una situación que no permitiremos, porque va en desmedro absoluto de los jugadores chilenos, de la selección nacional y del campeonato nacional”.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en