Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de julio de 2024


Escritorio

Región de La Araucanía: alerta roja en cinco comunas por incendios forestales

La medida rige desde hoy y se extenderá hasta mañana. Los termómetros se alzarán hasta los 36 grados.

Diario UChile

  Martes 13 de febrero 2024 7:39 hrs. 
incendio forestal

Compartir en

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) manifestó su preocupación por los incendios forestales que afectan a cinco comunas de la región de La Araucanía.

El organismo informó que las comunas de Melipeuco, Perquenco, Cholchol, Curarrehue y Lonquimay se encuentran en alerta roja, siendo en esta última localidad donde se registra el siniestro de mayor cuidado e intensidad y donde 1.113 hectáreas ya se han consumido.

De acuerdo con el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), “el incendio se mantiene con intensidad de media a baja en todos sus sectores, registrando actividad dentro y a borde del perímetro sin propagación”.

En tanto, el incendio reportado el fin de semana en la localidad de Melipeuco, particularmente en el Parque Nacional Conguillío, no presenta avance.

Sin embargo, durante las últimas horas de ayer Senapred declaró alerta roja en Cholchol y Curarrehue, siendo esta última localidad donde un siniestro ha consumido 0.01 hectáreas y las llamas amenazan la Reserva Nacional Villarrica.

En Cholchol el fuego ya ha consumido 15 hectáreas y se reporta riesgo para las viviendas del sector.

En la localidad de Perquenco el incendio ya ha consumido 10 hectáreas. “En el caso de Cholchol y Perquenco, la prioridad son las personas y sus bienes como las viviendas, donde efectivamente hay amenazas de viviendas”, declaró el delegado presidencial de la zona, José Montalva, a La Tercera.

Los pronósticos para la región de La Araucanía señalan que para hoy la máxima llegaría a los 36° en Angol y 34° en Pucón y Villarrica, mientras que, en Temuco, capital regional, el termómetros alcanzarán los 33°.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en