Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Senapred solicitó evacuar sector Cuesta Changanal-San Pedro por incendio forestal

Previamente, la entidad declaró la alerta roja en la zona, dada la "amenaza inmenente" a viviendas producto de las llamas, las cuales han consumido 30 hectáreas.

Diario UChile

  Lunes 12 de febrero 2024 17:43 hrs. 
INCENDIOS FORESTALES

Compartir en

La tarde de este lunes Senapred solicitó evacuar el sector Cuesta Changanal-San Pedro, en la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana, mediante la activación de mensajería SAE.

Previamente, la entidad notificó alerta roja para la zona, dado la “amenaza inmentente” a viviendas producto del avance de las llamas, las cuales han afectado una superficie de 30 hectáreas.

“Con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, informaron desde el organismo.

Cabe destacar que otros sectores a nivel nacional que mantienen esta advertencia son las provincias de Valparaíso y Marga Marga, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso; y las comunas de Lonquimay y Melipeuco, en la Región de La Araucanía.

Síguenos en