Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Tremendas y Defensoría de la niñez lanzan campaña de recaudación de útiles escolares para afectados por los incendios

En el marco del Día de la Niña y la Mujer en las Ciencias, la campaña titulada “ESTEMOS JUNTAS” buscará resguardar el derecho a la educación de niñas y jóvenes de la Región de Valparaíso afectadas por los recientes incendios forestales.

Diario UChile

  Miércoles 14 de febrero 2024 9:44 hrs. 
reconstrucción

Compartir en

Solo en Viña del Mar se estima que existen más de 580 estudiantes y cuatro escuelas afectadas por el incendio forestal de principios de febrero, que además cobró la vida de más de 130 personas. La ayuda estatal y privada se está enfocando en necesidades básicas, pero quedan pocas semanas para marzo y el inicio del año escolar.

Por esta razón, y para darle un sentido solidario a la conmemoración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en las Ciencias (11 de febrero), Fundación Tremendas junto a la Defensoría de la Niñez -con el apoyo de Pacto Niñez y Colunga- iniciaron una campaña de donación de útiles escolares llamada “ESTEMOS JUNTAS: unidas por la educación, impulsadas por la ciencia”.

Julieta Martínez, fundadora de Tremendas, recalcó que “cuando hay una crisis, los derechos de las niñas siempre son los más propensos a verse afectados. Queremos seguir promoviendo que ningún talento se quede atrás, sobre todo frente a una brecha que ya existe y que se ve afectada aún más por esta lamentable emergencia nacional”.

Por su parte, el defensor de la Niñez, Anuar Quesille, sostuvo que “hemos querido ir en ayuda de todos las niñas, niños y adolescentes afectados por los incendios en la región de Valparaíso, con el único objeto de colaborar en su bienestar ante los momentos tan tristes que han vivido. Pronto regresarán a clases y queremos que se motiven a volver a las aulas más felices, para que ninguno se quede atrás con sus estudios. Esta es también una forma de resguardar sus derechos a la educación y al juego”.

La campaña de recaudación de útiles escolares se prolongará, inicialmente, hasta el 29 de febrero y los materiales se recibirán en el centro de acopio de la Defensoría de la Niñez, (Carmen Sylva 2449, Providencia) de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Foto referencial: ATON Chile.

Foto Campaña Útiles Tremendas

Síguenos en