Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Una “investigación netamente compleja”: pericias al helicóptero del expresidente Piñera durarán hasta 10 meses

La Fiscalía informó de los plazos preliminares de los trabajos en la aeronave recuperada desde el lago Ranco. Según señalaron, el objetivo es "determinar la causa y el origen del siniestro". Para ello, la DGAC trabaja en la investigación técnica.

Diario UChile

  Miércoles 14 de febrero 2024 10:11 hrs. 
Peritajes helicóptero expresidente Sebastián PiñeraPeritajes helicóptero expresidente Sebastián Piñera

Compartir en

El fiscal Eugenio Campos informó sobre el trabajo pericial que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por instrucción de la Fiscalía Regional de Los Ríos, al helicóptero del expresidente Sebastián Piñera, recuperado desde el lago Ranco el pasado sábado 10 de febrero. En la instancia, se refirió a la complejidad de la investigación y a los plazos preliminares.

Campos partió detallando la razón para la intervención de la DGAC en el peritaje. “Se trata de una investigación eminentemente técnica, que requiere precisamente conocimientos específicos. Los va a dar la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su Departamento de Accidentabilidad Aérea”, informó el fiscal.

Respecto a los plazos, estos se trazaron como mínimo entre 8 a 10 meses. “La experiencia indica que estas son investigaciones de largo aliento. Hay trabajo que está realizando la Policía de Investigaciones de Chile, su laboratorio de criminalística, hay también convergencias de fuerzas realizadas por la Armada de Chile, la misma DGAC, la Fiscalía. Una vez reunidos todos y cada uno de sus antecedentes, podemos tener luces”, indicó.

El fiscal Campos también abordó el trabajo de Fiscalía en la investigación. “Hemos podido conversar con cada uno de los peritos, ver efectivamente no solo peritajes mecánicos que se van a realizar”, expresó, recalcando además que la estrategia está enfocada en “determinar la causa y el origen del siniestro”.

“Lo que indica la experiencia es que van a ser alrededor de 8 o 10 meses, pero eso es preliminar. Fiscalía va a investigar todos y cada uno de los detalles para determinar qué es lo que ocurrió lamentablemente el 6 de febrero”, sentenció el fiscal.

Foto: Aton
Síguenos en