Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Diputados UDI piden que Chadwick asuma rol articulador tras muerte de Piñera

El diputado Jorge Alessandri señaló que una de las tareas de Chadwick será “unir a la centroderecha, a los que creen en la libertad, ayudar a empujar el tren y no a trabarlo”.

Diario UChile

  Miércoles 14 de febrero 2024 7:56 hrs. 
andrés chadwick

Compartir en

Diputados de la UDI piden que el exministro del Interior, Andrés Chadwick, asuma un rol articulador en la derecha tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

En 2019, Chadwick fue acusado constitucionalmente por haber “haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución al omitir adoptar medidas para detener violaciones sistemáticas a los DD.HH.” y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cinco años, período finaliza a diciembre de este año.

Según consignó La Tercera, el diputado Jorge Alessandri señaló que una de las tareas de Chadwick será “unir a la centroderecha, a los que creen en la libertad, ayudar a empujar el tren y no a trabarlo”.

“Hay miles de personas que fueron tocadas por la experiencia de trabajar con Sebastián Piñera y esas
personas tienen una obligación de transmitir eso a nuevas generaciones y transmitírselo al país y en el inicio de esa lista está Andrés Chadwick como exministro del Interior”, indicó.

Por su parte, Felipe Donoso planteó que el exministro “tiene un liderazgo importante sobre todo en el piñerismo, si el lograr que todas esas fuerzas y equipos de trabajo terminen por trabajar con otros liderazgos para darle un buen gobierno a Chile sería un aporte extraordinario”.

“Tengo gran respeto y cariño por Andrés Chadwick y me gustaría verlo como un articulador sobre todo del piñerismo buscando que no quede un vacío de poder, sino un equipo articulado para consolidar nuevos liderazgos y potenciar la candidatura de Evelyn Matthei”, manifestó el parlamentario.

El diputado Christian Moreira sostuvo que “él, junto a otros líderes de la derecha, puedan ser los guardianes del inmenso legado del expresidente”.

En tanto, Gustavo Benavente sostuvo que “el cargo que pudiese ocupar o alguna candidatura, lo va a tener que definir él, Andrés está preparado para asumir cualquier rol, ya sea un rol tras bambalinas que pueda impulsar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei como candidata de Chile Vamos, o bien un rol como candidato a senador y a futuro, en el evento de tener un gobierno de Chile Vamos, ocupar un ministerio”.

Desde la jefe de bancada de los senadores de la UDI, Gustavo Sanhueza, subrayó que “el rol más relevante lo tienen que tomar los presidentes de partido, ellos tienen la representatividad de cada uno de sus partidos”.

En esta línea, el subjefe de la bancada, David Sandoval, argumentó que el escenario político “no hay ponerlo bajo la perspectiva de las personas, nadie está llamado a tener un rol específico”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en