Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó que Festival se realizará con enfoque en los damnificados por los incendios

La jefa comunal de Viña del Mar afirmó que el evento se hará "siempre y cuando, y de la única manera que signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas que hoy día han sufrido por esta emergencia”.

Diario UChile

  Viernes 16 de febrero 2024 16:43 hrs. 
Alcaldesa Macarena Ripamonti confirma que Festival se realizará con enfoque en los damnificados

Compartir en

La alcaldesa Macarena Ripamonti se refirió a la realización de la versión número 63° del Festival de Viña del Mar, que tendrá un enfoque solidario bajo la insignia “Arriba Viña” en ayuda a los damnificados por los incendios que afectaron a la zona.

Durante esta jornada, la jefa comunal manifestó que han “trabajado incansablemente con equipos municipales que también han perdido familiares (…) nos vemos enfrentados a resolver cómo vamos a llevar adelante un hito fundamental para la ciudad como es el Festival de la Canción de Viña del Mar”.

En esta línea, detalló que han “tenido sucesivas reuniones y hemos hablado también con el jefe de la Defensa Nacional” y que solicitaron desde un comienzo que “la única forma de poder realizar el Festival de Viña del Mar fuera asegurando condiciones de seguridad para poder llevar adelante, no solamente el Festival de la Canción, sino también para asegurar la continuidad del proceso de rehabilitación de esta catástrofe”.

“El jefe de la Defensa Nacional se ha pronunciado y ha asegurado, con su puño y letra, la capacidad de seguridad que pueda habilitarse en la comuna de Viña del Mar”, añadió.

De esta forma, Ripamonti aseguró que han decidido “en conjunto y con estas condiciones de seguridad que se nos ha asegurado el jefe de la Defensa Nacional, poder realizar esta 63 versión, siempre y cuando, y de la única manera que signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas que hoy día han sufrido por esta emergencia”.

Además, la alcaldesa realizó un llamado a un “clima de solidaridad en todo nuestro país con la comuna de Viña del Mar”.

Asimismo, mencionó que serán apoyados por “organizaciones de primer apoyo, como es Techo (…) y también Desafío Levantemos Chile”. A esto se suma, los canales de televisión que son concesionarios y que “llevan adelante este festival, también han accedido y han hecho una propuesta para que ese sea el contenido, el clima y la propuesta de esta versión que, sin duda, va a estar marcada por esta emergencia tan relevante”.

Foto en portada: Agencia Aton
Síguenos en