Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Defensa Nacional detalla plan de seguridad durante Festival de Viña del Mar

Tras una nueva reunión del Cogrid, el contraalmirante Daniel Muñoz, a cargo de la Defensa para las Provincias de Marga Marga y Valparaíso, también dio un recuento de las personas detenidas por infringir el toque de queda en la zona.

Diario UChile

  Domingo 18 de febrero 2024 13:17 hrs. 
Cogrid medidas para Festival de Viña del MarCogrid medidas para Festival de Viña del Mar

Compartir en

El jefe de Defensa para las Provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz, se refirió al plan de seguridad en el marco de la emergencia tras los incendios y ad portas del inicio del Festival de Viña del Mar.

Tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Regional, el contraalmirante Muñoz señaló que han “logrado restringir y frenar el acceso a los lugares amagados durante horas hábiles, y eso no ha permitido poder llegar con los equipos de emergencia y poder avanzar en forma concreta con la llegada de todos aquellos servicios que se requieran reestablecer”.

En esta línea, detalló que hasta el momento se han detenido a 209 personas por infracción al toque de queda que se mantiene entre las 22:00 y 05:00 horas. Además, indicó que se han emitido más de 67 mil salvoconductos.

En cuanto al Festival de Viña del Mar, el jefe de Defesa explicó que debieron “racionalizar nuestros medios policiales y de Fuerzas Armadas” y le han “dado más responsabilidad a la productora a cargo del evento de aumentar las medidas de seguridad”.

“En la vía pública y lugares amagados hemos tenido también que racionalizar, no vamos a bajar la guardia respecto de los medios humanos y materiales en la catástrofe. Vamos a tener que probablemente traer gente de afuera de la región para mantener ese nivel de intensidad en la seguridad”, precisó.

Foto: Aton
Síguenos en