Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Entregarán información por incendio en Peñuelas al Consejo de Defensa del Estado

"Ya hemos llevado a cabo algunas investigaciones y vamos a presentar los resultados al Consejo de Defensa del Estado", informó la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

Diario UChile

  Sábado 24 de febrero 2024 17:02 hrs. 
incendios forestales

Compartir en

El Ministerio de Bienes Nacionales entregará al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los resultados de la investigación realizada sobre el incendio forestal en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, uno de los focos de los siniestros simultáneos ocurridos en la Región de Valparaíso a principios de febrero.

“Ya hemos llevado a cabo algunas investigaciones y vamos a presentar los resultados al Consejo de Defensa del Estado”, informó la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval en radio Cooperativa.

No podemos afirmar necesariamente que haya habido intencionalidad, pero nuestro objetivo es aclarar todos los aspectos que nos ayuden a prevenir situaciones similares en el futuro. La magnitud de los incendios en la Quinta Región, su impacto en las viviendas y la ausencia de comparación con otros incendios forestales en Chile, nos obliga a llevar a cabo estas investigaciones, como lo han destacado todas las autoridades”, agregó la ministra.

La cartera ya había anunciado previamente que solicitaría al CDE que emprenda acciones legales contra los responsables por posibles delitos relacionados con incendios u otros que puedan haberse cometido.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en