Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones de Santiago mantiene suspensión de videollamadas de reos peligrosos

La próxima semana se sorteará sala para determinar cuál verá el fondo del recurso presentado por Gendarmería, es decir, si los convictos del Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (Repas) tienen acceso al beneficio previamente otorgado.

Diario UChile

  Lunes 26 de febrero 2024 13:09 hrs. 
Juez Daniel Urrutia

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió hoy el recurso presentado por Gendarmería en contra del juez Daniel Urrutia, y mantuvo la suspensión de las videollamadas de reos de la Cárcel de Alta Seguridad autorizadas por el magistrado.

El fallo de la Séptima Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Antonio Ulloa, Sandra Araya y el abogado Euclides Ortega, señala que “se acoge el recurso de hecho deducido”.

Añade que “consecuentemente, se declara admisible la apelación interpuesta por Gendarmería de Chile contra la resolución de 31 de enero de 2024 del 7° Juzgado de Garantía de esta ciudad, que autorizó mantener visitas a cuatro internos mediante la realización de videollamadas con terceros y la visita íntima del interno extranjero Rafael Marín Vielma”.

La próxima semana, la Corte de Apelaciones de Santiago sorteará sala para determinar cuál verá el fondo del recurso, es decir, si los reos peligrosos del Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (Repas) tienen acceso a las videollamadas.

Según Gendarmería, “considerando el perfil criminológico de la población penal de la Unidad Especial en comento, el nivel de operatividad que ostenta el crimen organizado y que requiere su combate, la administración interna del Repas exige estándares de seguridad y segmentación mucho más elevados”.

Síguenos en