Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta Panel Ciudadano: Matthei supera a Kast y alcanza el 30% de preferencias

La expresidenta Michelle Bachelet obtuvo el 10% de las preferencias, seguida por la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien llegó al 6%. Franco Parisi, Rodolfo Carter y Carolina Tohá, alcanzaron el 4%, mientras que Johannes Kaiser obtuvo un 3%.

Diario UChile

  Lunes 26 de febrero 2024 12:24 hrs. 
Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.

Compartir en

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, superó a José Antonio Kast y alcanzó el 30% de las preferencias presidenciales de cara a las elecciones de 2025.

En la última encuesta Panel Ciudadano UDD, la jefa comunal subió 10 puntos respecto a la medición del 21 de diciembre recién pasado, mientras que el líder republicano alcanzó un 16% de respaldo. La expresidenta Michelle Bachelet obtuvo el 10% de las preferencias, seguida por la ministra de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien llegó al 6%.

En tanto, el excandidato presidencial Franco Parisi; el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y la ministra del Interior, Carolina Tohá, alcanzaron el 4% y el diputado Johannes Kaiser obtuvo un 3%.

En cuanto a una eventual segunda vuelta entre Matthei y Bachelet, se posicionó como ganadora la alcaldesa de Providencia con 46% de las preferencias contra un 32%. Respecto al mismo escenario, pero esta vez contra José Antonio Kast, la jefa comunal fue respaldada por el 48% de los encuestados versus un 23% que eligió al líder republicano.

En una segunda vuelta entre Matthei y Vallejo, nuevamente es elegida la alcaldesa por sobre la ministra con un 52% contra 21%.

Según la encuesta, si se realizara una segunda vuelta entre Kast y Bachelet, el líder republicano se posicionaría sobre la exmandataria con un 43%. El 19% de los entrevistados mencionó que no escogería a “ninguno”.

Entre Kast y Vallejo, el 47% se inclinó por el excandidato presidencial mientras que el 22% prefirió a la ministra vocera de Gobierno.

Síguenos en