Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes socialistas entregan su apoyo a Irací Hassler y hacen llamado a la unidad

Para conocer los avances de la gestión, el diputado Daniel Manouchehri, Daniella Cicardini junto al vicepresidente del PS Eduardo Bermúdez, se reunieron en un café de la plaza de armas con la actual alcaldesa de Santiago.

Diario UChile

  Sábado 24 de febrero 2024 9:03 hrs. 
socialistas con hassler

Compartir en

Para conocer los avances de la gestión, el diputado Daniel Manouchehri, Daniella Cicardini junto al vicepresidente del PS Eduardo Bermúdez, se reunieron en un café de la plaza de armas. La alcaldesa señaló que “Este es un gesto significativo para avanzar en unidad”.

El diputado Daniel Manouchehri dijo que había sido una buena reunión donde habían podido observar las distintas políticas implementadas durante la gestión de la alcaldesa: “La derecha dejó Santiago sumido en una crisis de seguridad, con espacio públicos destruidos, con problemas con la inmigración (a la cual contribuyeron con acciones concretas), y la alcaldesa Hassler ha sido muy activa para levantar la comuna y recuperar los espacios públicos”. Puntualizó Manouchehri.

Respecto de la situación de la definición de las candidaturas, Manouchehri indicó que: “Para afrontar las próxima elecciones se requiere unidad. El desafío que tenemos es de tal magnitud que la cohesión es muy necesaria. Sólo con unidad el futuro es posible. Las fuerzas oficialistas deben poner el foco de las disputas internas en las comunas gobernadas por la derecha, esos espacios son los propicios para realizar primarias. Donde existen alcaldes que van a reelección, lo más práctico es que ellos sean los candidatos de unidad, por cuanto el hecho de estar en un mandato generalmente les da más posicionamiento y respaldo, salvo contadas excepciones”.

Por su parte la diputada y vicepresidenta del PS Daniella Cicardini manifestó “Valoramos los esfuerzos que ha realizado la alcaldesa en torno a seguridad, recuperación de espacios públicos, hermoseamiento de la ciudad. Hoy necesitamos liderazgos comprometidos con su territorio y eso ha quedado demostrado en el trabajo de la alcaldesa Hassler. Las candidaturas serán definidas por los partidos, y respetamos esa institucionalidad. Lo más responsable política y electoralmente es entender que en la mayoría de los casos los alcaldes en ejercicio están en mejores condiciones de competir. Lo importante es tener presente que para enfrentar las elecciones municipales se requiere unidad”.

La alcaldesa Irací Hassler (PC), reconoció el gesto de los líderes PS, señalando que “valoro y agradezco al diputado Manouchehri, a la diputada Cicardini y al vicepresidente del PS Eduardo Bermúdez por el interés en conocer los avances de esta gestión y agradecer la valoración de la recuperación de espacios públicos y las diversas obras de la comuna. Valoro que se puedan acoger proyectos que son común. Este es un gesto significativo para avanzar en unidad”.

Síguenos en