Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Aranza Villalón se impone a la campeona olímpica en El Salvador

La ciclista chilena derrotó en el Grand Prix MOPT a la actual campeona olímpica de ciclismo en ruta Anna Kiesenhofer. La chilena demostró una vez más que es de las más fuertes en el continente en la contrarreloj.

Claudio Medrano

  Jueves 14 de marzo 2024 12:34 hrs. 
aranza villalon

Compartir en

La ciclista chilena Aranza Villalón se impuso este miércoles en el Gran Prix MOPT en El Salvador, superando en esta prueba a la actual campeona olímpica de ciclismo de ruta, la austriaca Anna Kiesenhofer del equipo Roland.

Villalón, que representa al equipo Soltec Iberoamérica, demostró que es una de las ciclistas más fuertes del continente en la prueba contrarreloj y se impuso con un tiempo de 0:35:22, misma marca que la rusa Tamara Dronova-Balabolina (Roland), pero al ser la primera en marcar el registro se terminó llevando la prueba.

En tercer lugar quedó la campeona olímpica de ciclismo de ruta Anna Kiesenhofer, mientras que cuarta remató la suiza Elena Hartmann, también del equipo Roland.

El Grand Prix MOPT (1.1) es una prueba contrarreloj de un día que forma parte de las actividades en torno al Tour de El Salvador, prueba por etapas en la que la ciclista chilena culminó en el puesto número 12 a dos minutos y dos segundos de la ganadora, la suiza Elena Hartmann.

Foto: @SPP El Salvador.
Síguenos en