Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Aranza Villalón: “Muchas gracias a Chile (…) es lo que puedo celebrar en medio de mi dolor”

La medallista chilena, con el latente dolor de la muerte de su hermano hace dos días, rompió en llanto cuando le confirmaron que había ganado el bronce en la prueba de ciclismo en ruta contrarreloj panamericana.

Diario UChile

  Domingo 22 de octubre 2023 14:11 hrs. 
aranza villalón

Compartir en

Aranza Villalón rompió en un largo llanto apenas le confirmaron que obtuvo la medalla de bronce en la prueba de ciclismo en ruta contrarreloj de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La razón no era otra que comenzar a dejar atrás el profundo dolor que está viviendo toda esta semana, debido a que su hermano fue asesinado el jueves en la vía pública, en un hecho que está en plena investigación policial.

“Yo quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero en el día de hoy quería que fuera diferente, porque hace sólo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario“, comentó visiblemente emocionada antes de largarse a llorar.

“Es muy doloroso, una pena con la que corrí este día, pero sabía que todo el trabajo que he realizado estos años tenía que reflejarse en resultados hoy. Agradecida de mi entrenador Daniel Bretti, que ha estado conmigo en todo momento en este instante agridulce”, agregó la ciclista que otorgó la primera presea de bronce para el Team Chile.

“Muchas gracias a Chile, al apoyo que sintió en la ruta, es lo que puedo celebrar en medio de mi dolor“, concluyó Aranza Villalón.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en