Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Chile muy cerca de albergar el Mundial de Ciclismo Pista 2025

La noticia fue comunicada esta mañana por parte del ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile. La cita se llevaría a cabo en el Velódromo de la comuna de Peñalolén.

Diario UChile

  Viernes 15 de marzo 2024 12:45 hrs. 
ciclismo

Compartir en

Con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el Comité Olímpico de Chile y la Federación Nacional de Ciclismo informaron que nuestro país está muy cerca de organizar el Mundial de Ciclismo Pista 2025.

Si bien la sede original era San Juan, Argentina, dicha postulación decidió bajarse de la organización del evento por problemas económicos, lo que abrió la puerta para que nuestro país postulara y se adjudicara esta competencia.

Fue el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, quien señaló que “conversando con el presidente de UCI nos enteramos que lamentablemente San Juan había declinado su postulación. De inmediato nos pusimos en contacto con el ministerio del Deporte y con el IND y de inmediato se mostraron receptivos a la idea”.

El dirigente deportivo agregó que ya se realizaron todas las formalidades y que nuestro país ya recibió el borrador del contrato que se espera se firme la próxima semana.

Con todos los trámites administrativos hechos, se espera que la UCI ratifique la información, para que ya sea oficial la noticia de la adjudicación del evento.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, afirmó que “gracias a la capacidad de organización y gestión demostrada en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, tenemos la posibilidad de ser anfitriones de eventos deportivos internacionales de primer nivel. Eso es gracias al legado que nos dejaron los Juegos”.

Representando a los deportistas, la ciclista Paola Muñoz también destacó la importancia del evento y recalcó que “todos los ojos del mundo estarán puestos en nuestro país. Es el tremendo legado que nos vienen dejando todos los eventos que se han organizado en el país durante los últimos años“.

Este evento se espera reúna a cerca de 400 deportistas de más de 45 países. El Mundial de Pista es el evento más antiguo entre las citas de esta disciplina dado que la primera edición se realizó en 1893.

Foto: Photosport.
Síguenos en