Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno remueve de su cargo al director de Senapred, Álvaro Hormazábal

La necesidad de darle un nuevo impulso al organismo, junto a la mala gestión en las inundaciones que afectaron a la zona centro sur del país en 2023 y los incendios de febrero en la región Valparaíso, fueron los motivos para solicitar su renuncia.

Patricio López

  Sábado 16 de marzo 2024 13:04 hrs. 
alvaro hormazabal

Compartir en

El Gobierno pidió la renuncia del director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal, debido a una serie de cuestionamientos respecto a su gestión y la necesidad de darle nuevos aires a la organización.

Estos se refieren a los procedimientos adoptados durante las inundaciones de 2023 en la zona centro sur del país y en los incendios que afectaron en los últimos meses a la región de Valparaíso, donde fue el propio Presidente Boric quien cuestionó públicamente la gestión.

No puede haber una institución del Estado culpando a las municipalidades del problema”, dijo el Mandatario en esa oportunidad.

El saliente director de Senapred llegó al servicio 14 de marzo de 2023, luego de haber ejercido, desde 2016, como director regional en Tarapacá de la ex Onemi.

Por el momento, no se conoce el nombre de su sucesor.

Síguenos en