Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Libertadores: equipos chilenos tuvieron un complejo sorteo en fase de grupos

Cobresal, Colo Colo, Huachipato y Palestino tendrán duros rivales en su búsqueda por avanzar en el certamen continental. El Cacique, por ejemplo, se verá las caras con Fluminense, actual campeón del torneo.

Diario UChile

  Martes 19 de marzo 2024 10:43 hrs. 
2024-03-13
Futbol, Colo Colo vs Trinidense
Tercera ronda, Copa Libertadores 2024.
El equipo de Colo Colo es fotografiado durante el partido de copa libertadores contra Trinidense disputado en el estadio Monumental en Santiago, Chile.
13/03/2024
Dragomir Yankovic/Photosport2024-03-13 Futbol, Colo Colo vs Trinidense Tercera ronda, Copa Libertadores 2024. El equipo de Colo Colo es fotografiado durante el partido de copa libertadores contra Trinidense disputado en el estadio Monumental en Santiago, Chile. 13/03/2024 Dragomir Yankovic/Photosport

Compartir en

La ciudad paraguaya de Luque se vistió de gala esta noche para el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores, que dejó bastante preocupados a los representantes chilenos: Cobresal, Colo Colo, Huachipato y Palestino.

Es que al estar en el cuarto bombo, todos quedaron emparejados con potentes elencos sudamericanos. Aunque lo más complicado de todo quedó para el Cacique, enfrentará en el grupo A al vigente campeón, Fluminense.

Además de los albos y el conjunto brasileño, también estarán presentes Cerro Porteño, segundo de la tabla acumulada en Paraguay y Alianza Lima, subcampeón de la Liga 1 de Perú.

En el grupo B recaló el cuadro minero, que se verá las caras con el campeón de la Copa de Brasil, Sao Paulo; Barcelona, primero de la tabla general en Ecuador; y Talleres de Córdoba, primero en la acumulada de Argentina.

A los acereros tampoco les fue mucho mejor en el emparejamiento, donde se medirán en el grupo C con Gremio, subcampeón del Brasileirao; Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina; y The Strongest, ganador del torneo boliviano.

Por su parte, el Tino Tino se verá las caras en el grupo E con el Flamengo de Erick Pulgar, cuarto en la última edición del Brasileirao; Bólivar, primero en la tabla acumulada de Bolivia; y el campeón del torneo Apertura en Colombia, Millonarios.

Cabe recordar que los dos primeros de cada zona clasifican a los octavos de final, mientras que los terceros irán a Copa Sudamericana para enfrentarse en una serie de playoffs con los segundos de sus respectivos grupos.

Grupo A

Fluminense
Cerro Porteño
Alianza Lima
Colo Colo

Grupo B

Sao Paulo
Barcelona de Guayaquil
Talleres de Córdoba
Cobresal

Grupo C

Gremio
Estudiantes de La Plata
The Strongest
Huachipato

Grupo D

Liga Deportiva Universitaria de Quito
Junior de Barranquilla
Universitario de Perú
Botafogo

Grupo E

Flamengo
Bolívar
Millonarios
Palestino

Grupo F

Palmeiras
Independiente del Valle
San Lorenzo de Almagro
Liverpool

Grupo G

Peñarol
Atlético Mineiro
Rosario Central
Caracas

Grupo H

River Plate
Libertad
Deportivo Táchira
Nacional de Uruguay

Fuente: ATON Chile.
Foto: Photosport.
Síguenos en