Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

¿Cuál será el aforo para el Superclásico?

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile podrá albergar 32 mil personas en el Estadio Monumental, pero el Cacique deberá implementar el Registro Nacional de Hinchas.

Diario UChile

  Jueves 7 de marzo 2024 19:44 hrs. 
En la imagen aparecen hinchas de Colo Colo alentando al equipo durante partido contra huachipato

Compartir en

Este domingo a las 18:00 horas se disputará una nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

A tres días del derbi, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANF) determinó un aforo de 32 mil personas para el cotejo e hizo una exigencia: que el Cacique implemente el Registro Nacional de Hinchas.

En las últimas horas hubo dudas sobre los casi 13 mil hinchas albos sancionados por los incidentes en la Supercopa, después de que la delegada presidencial, Constanza Martínez, asegurara que no podrían acudir al encuentro.

Esto se contradecía con los dichos del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien el miércoles, tras el empate ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores, sostuvo que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP “congeló el castigo y los fanáticos podrían asistir el domingo”.

Sin embargo, los dichos de Martínez ocurrieron cuando aún no era oficial la decisión del organismo de Quilín, por lo que finalmente los cerca de 13 mil fanáticos sancionados podrán estar en el derbi.

ATON Chile
Síguenos en