Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric respalda a las policías: “Lo que hace una persona no puede manchar toda la institución”

Ante el caso filtraciones, protagonizado por el ex director de la PDI, Sergio Muñoz, quien este martes quedó en prisión preventiva, el Mandatario aseveró que el "Gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos de máxima gravedad".

Diario UChile

  Miércoles 20 de marzo 2024 12:36 hrs. 
Gabriel BoricGabriel Boric

Compartir en

En el marco de la inauguración de una nueva zona infantil del Parque Portales, en el Barrio Yungay, el Presidente Gabriel Boric condenó el caso del ex director de la PDI Sergio Muñoz, quien ayer quedó en prisión preventiva.

Recordemos que la ex autoridad policial fue formalizada este martes por los presuntos delitos de revelación de secreto y por revelación de investigación de lavado de activos. El Ministerio Público cifró en 12 las filtraciones de causas secretas, las cuales están relacionadas con casos de alta connotación social como el del ex director de la PDI, Héctor Espinoza; el caso Audios; el proyecto Dominga, por el cual estaba siendo investigado el expresidente Sebastián Piñera; la investigación que lleva el fiscal Jacir por el caso de la Municipalidad de Vitacura; la que lleva el fiscal Retamal por el caso del exdelegado (Felipe Guevara); y por el caso del decreto Enjoy que lleva el fiscal Armendáriz.

Nuestro Gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad“, declaró el Presidente Boric.

En la misma línea, enfatizó que: “Nuestras policías, todas, realizan una labor que es vital en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, y esa es de las preocupaciones centrales de la ciudadanía, y de las ocupaciones centrales y prioritarias de nuestro Gobierno”.

El Presidente subrayó que para que “el crimen organizado, el narco y la delincuencia retrocedan, y les ganemos la batalla, necesitamos contar con policías robustas y probas”, recalcó.

De esa manera, el Jefe de Estado respaldó el trabajo de los funcionarios de las policías del país: “Quiero decirlo de manera muy clara, la gran y amplísima mayoría de los policías son gente honesta, gente trabajadora, gente que está permanentemente en la calle, velando por la seguridad de los chilenos y chilenas”.

“Por lo tanto, lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución”, expresó.

Síguenos en