Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diputado de Rementería respalda postura de Cancillería frente a ola de detenciones en Venezuela: “Nos parece valorable”

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja valoró la "firme condena" del Ejecutivo frente a los encarcelamientos "arbitrarios" del "gobierno autoritario de Nicolás Maduro".

Diario UChile

  Jueves 21 de marzo 2024 19:47 hrs. 
Diputado Tomás de Rementaría.Diputado Tomás de Rementaría.

Compartir en

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones expresó su “firme condena” frente a ola de detenciones arbitrarias de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana, quienes fueron acusados de conspiraciones para acabar con la vida y régimen del presidente, Nicolás Maduro, bajo la “Operación Brazalete Blancoque”.

La Cancillería señaló que “el Gobierno de Chile expresa su firme condena ante la detención arbitraria de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana, que constituye una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral”.

“Afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con participación plena de todos los candidatos y candidatas, contraviniendo los Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional”, agregó Cancillería.

La misiva finaliza declarando que el Gobierno de Chile se sumó a los llamados formulados por instancias multilaterales de derechos humanos, para que “Venezuela ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos”.

Al respecto, el diputado de la bancada del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Tomás de Rementería, señaló que le parece correcto que se “condenen las arbitrarias detenciones que ocurrieron durante los últimos días por parte del gobierno autoritario de Nicolás Maduro“.

“Chile ha tenido una posición clara en esto, que es combatir las medidas de retroceso democrático que había en Venezuela hace mucho tiempo y nuestro Presidente Boric ha seguido esa línea. Nos parece valorable esta declaración”, expuso el parlamentario independiente.

Síguenos en