Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de mayo de 2024


Escritorio

Ministro Cordero refuta críticas de alcalde Jadue al CDE

El titular de Justicia indicó que "la mejor defensa siempre son los hechos y el derecho, y no descalificar instituciones”.

Diario Uchile

  Jueves 4 de abril 2024 10:52 hrs. 
Valparaiso, 13 de marzo de 2024
Luis Cordero durante la Sesion del Senado 
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 13 de marzo de 2024 Luis Cordero durante la Sesion del Senado Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió este jueves a las críticas formuladas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier.

Como se recuerda, el jefe comunal señaló respecto a Letelier a través de su programa de streaming “Sin Maquillaje”, que “él me prejuzgó, él habló de que ya habían encontrado acciones ilícitas, antes del juicio, ya me condenó”.

Jadue también denunció que Letelier enfrentó al PC con el FA, señalando que “esta es una operación y el caballero es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia, entonces uno dice, ¿a qué se debe esto?”, interpeló el alcalde.

Sobre el cruce de dichos, el ministro Luis Cordero indicó que “he leído las declaraciones del alcalde contra el presidente del Consejo de Defensa del Estado y yo creo que esas declaraciones olvidan por un momento que el Consejo es un organismo colegiado, integrado por doce consejeros, y que las decisiones las adopta el Consejo, no las adopta el presidente”.

“Son declaraciones que no se compadecen ni con las instituciones involucradas, ni con los hechos que ha indicado el Ministerio Público sobre este punto”, complementó el ministro a Radio Cooperativa.

“Habitualmente las personas que están sometidas al sistema de enjuiciamiento criminal, no es fácil, pero yo creo que la mejor defensa siempre son los hechos y el derecho, y no descalificar instituciones”, cerró el secretario de Estado.

Síguenos en