Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de junio de 2024


Escritorio

PC blinda a Jadue y descarta suspender su militancia

Para el timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, la formalización del alcalde de Recoleta "en nada afecta el patrimonio ni la gestión del municipio o del Consejo". Además, destacó que para la tienda el edil "es inocente".

Diario UChile

  Miércoles 3 de abril 2024 19:43 hrs. 
Presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona.Presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona. Imagen: Agencia ATON.

Compartir en

Este miércoles, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a las declaraciones formuladas por la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, quien sugirió suspender la militancia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras la solicitud de formalización en su contra, cuya audiencia se fijó para el próximo 29 de mayo.

“No quiero compararme para bien ni para mal con RD. Que ellos vayan a hacer su discusión donde corresponda. Aquí lo que está de por medio es un proceso que ha tenido la tremenda contribución de Daniel Jadue en dos años”, señaló Carmona en referencia al caso de las Farmacias Populares impulsadas por el jefe comunal de Recoleta.

Para el timonel del PC, la formalización del edil “en nada afecta ni el patrimonio ni la gestión del municipio de Recoleta ni el Consejo”. “Está vinculada a una iniciativa tremendamente valorada e incluso por un municipio de derecha como es la formación de farmacias populares”, agregó.

“No ha habido alcalde más sujeto a control por parte de la Contraloría que el de Recoleta”, aseguró, junto con descartar que el proceso de formalización signifique congelar la militancia de Jadue.

Asimismo, Carmona señaló que: “A la fecha, lo que nosotros tenemos que hacer es regirnos por la presunción de inocencia. Es la otra parte la que tiene que demostrarnos cuáles son los cargos y cuál es la responsabilidad que tiene penalmente desde el punto de vista de una investigación judicial. La convicción nuestra es que es inocente”.

Incluso, el líder comunista se aventuró al afirmar que “no hemos puesto en nuestra tabla que suspenda nuestra militancia. Es más, si él lo pidiera seguramente discutiríamos si se la aceptamos o no”.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en