Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de abril de 2024


Escritorio

Caso Factop: Fiscalía solicitó prisión preventiva para Daniel y Ariel Sauer

Durante la segunda jornada de formalización, la instancia persecutora pidió la misma medida cautelar para Rodrigo Topelberg. La audiencia continuará este miércoles.

Diario UChile

  Miércoles 10 de abril 2024 9:15 hrs. 
Santiago, 8 de abril 2024
Formalizacion caso Factop.
Poder Judicial TV via Aton ChileSantiago, 8 de abril 2024 Formalizacion caso Factop. Poder Judicial TV via Aton Chile

Compartir en

Mañana se conocerán las medidas cautelares en contra de Daniel y Ariel Sauer, Rodrigo Topelberg y el ex gerente general de STF Capital, Luis Flores Cuevas, en el marco de la indagatoria por el Caso Factop.

Según indicó el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, “desde el inicio de esta audiencia, nuestro interés era formalizar la investigación, comunicar los cargos respecto a todos los imputados y también pedir medidas cautelares”.

Consideramos en este caso que la prisión preventiva es la única cautelar que pueda asegurar los fines del procedimiento, específicamente asegurar en este caso a la sociedad por la gravedad de los hechos y las penas asignadas a los delitos. Hoy nosotros sostuvimos nuestra petición de prisión preventiva y algunas partes querellantes”, indicó el persecutor.

Matias Kunsemuller, abogado querellante en la causa, sostuvo que los hermanos Sauer y Rodrigo Topelberg crearon “una verdadera organización criminal para defraudar a amigos y cercanos, a quienes, entre varios hechos, entregaban cheques como garantías cuyos fondos no se encontraban al momento de ser cobrados”.

También el Servicio de Impuestos Internos (SII) se hizo parte en la investigación. Dicha instancia acusa a los hermanos Sauer de emitir un total de 9.970 facturas irregulares por montos que superan los 12 mil millones de pesos a más de 100 empresas distintas.

La audiencia de formalización se reanudará mañana, a contar de las 10:00, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en